miércoles, 10 de julio de 2013

La tarde gris viene de escuelita

Algunos contactos me comentaron que les resulta dificultoso encontrar la manera de suscribirse a este blog para recibir novedades.
Les cuento como si supiera de toda la vida (a decir verdad, lo más esencial que hay que saber de los blogs y otras herramientas, lo aprendí hace menos de un mes).
Se sientan, hacen silencio y aprenden:

Cómo suscribirse
Es muy fácil: a la derecha, debajo de la lista de blogs recomendados y de "Translate", hay un casillero que dice "Seguir por Email". Hay que completar el espacio vacío con la dirección de correo donde uno quiere recibir las noticias y cliquear "Submit".
Se abrirá una ventanita que dice "Email Subscription Request", de FeedBurner. Hay una palabra loca de color verde que hay que escribir más abajo. Al lado de un señor sentado en una silla de ruedas (?) dice "Complete subscription request". Hay que cliquear allí y abrir el correo (la dirección que uno puso en Submit) porque allí llegará un mail de FeedBurner para confirmar la solicitud.
Hay que fijarse si no entra en los correos no deseados o spam.
Listo.
¿Parece mucho trabajo? No, para nada. Además, hay dos situaciones felices: 1) recibir las noticias y 2) darse cuenta de que uno puede aprender cosas nuevas.
Ah, una cosa más.

Publicar un comentario
Este genio de la informática había configurado que sólo podían hacer comentarios los usuarios de Gmail. El error está subsanado. Cualquiera puede comentar. 
Hay que cliquear en "Comentarios", escribir lo que se desea y abajo, en "Comentar como", poner "Anónimo" y luego cliquea "Publicar". Sefiní.
Lo ideal sería que después del comentario, si va a ser "anónimo" porque el comentarista no tiene cuenta en Gmail, ponga su nombre y apellido, sino quedará realmente anónimo.

Bien, chicos. Sonó el timbre.
Voy a seguir festejando el cumple de mi chichi, Analía.

1 comentario:

  1. ¡Hola, buen día! Me permito dejarte una sugerencia: también es buena la opción de seguidores del blog. En mi caso la prefiero a los mails, ya que tiendo a pasar por alto a veces algunas notificaciones que se pierden entre todos los mails que llegan. Y en Blogger, al hacerte seguidor, no perdés el contacto con el sitio, y entrás cuando tenés ganas y tiempo... ¡Felicitaciones y suerte con la biblioteca digital!

    ResponderEliminar